Sostenibilidad
Sostenibilidad y comercio justo.
Queremos ofrecer un producto de calidad y lo más respetuoso posible para el medioambiente. Por ello utilizamos camisetas fabricadas exclusivamente en algodón 100% orgánico.
A diferencia del algodón convencional, el algodón orgánico se cultiva sin recurrir a insecticidas químicos, fertilizantes o pesticidas, lo que significa que no se incorporan sustancias peligrosas o tóxicas al suelo o a los ríos o lagos adyacentes. Otros beneficios de usar algodón orgánico respecto a algodón tradicional son :
- 26% menos de probabilidades de erosión del suelo.
- 46% menos de impacto en el calentamiento global.
- 70% menos de acidificación del agua y los suelos.
- 91% menos de consumo de aguas superficiales y subterráneas.
Las camisetas se producen en fábricas que están adheridas al Fair Wear Foundation. El principal objetivo de este certificado es garantizar las buenas prácticas en sus procesos de fabricación, realizando auditorías anuales y realizando procesos correctivos para garantizar las buenas condiciones de trabajo en todo el proceso de fabricación.
Tintas al agua
Nuestras camisetas se estampan mediante serigrafía, un proceso tradicional y manual con el que conseguimos máxima durabilidad y resistencia de los lavados.
Solamente utilizamos tintas al agua, no conteniendo metales pesados, PVC ni ftalatos. Se estampan a través de pantallas reutilizables, las cuales pueden ser lavadas y usadas para reproducir el diseño en miles de productos. El taller con el que trabajamos está ubicado en España y adherido a la Asociación de Moda sostenible de España.
Packaging
Cuidamos al máximo los materiales con los que trabajamos durante todo el proceso. Es por eso que también ponemos especial atención a los productos que utilizamos en nuestro packaging. ¿Cómo?
- Las etiquetas y postales que enviamos están fabricadas con papel ecológico con certificado FSC, que garantiza que los bosques se mantienen sanos y se respetan los derechos de quienes trabajan en ellos.
- Formamos parte de The Eco-Alliance: Por cada compra que hacemos de nuestras cajas y el papel de seda que envuelve tu camiseta, se planta un árbol contribuyendo en pequeña medida a la reforestación de zonas que lo necesiten.